Al término de un consejo de seguridad que se realizó en el municipio La Macarena, Meta, el presidente Iván Duque detalló que los esfuerzos han estado encaminados en la lucha contra los cultivos de uso ilícito y adelantó que las fuerzas militares seguirán orientados a golpear las células de ‘Iván Márquez’ y el ‘Negro Mosquera’, así como de otras estructurales criminales 'que han golpeado esta región del país'.
'Estos que son disidentes de FARC han procurado establecer líneas de acción de narcotráfico y los hemos venido golpeando día a día. Es importante destacar, que esta labor viene acompañada de una inversión del Estado', expresó el presidente desde La Macarena.
Con relación a la inversión social, el mandatario precisó que son más de 400 obras PDET que incluyen varios municipios que están 'bajo la custodia de la Fuerza de Tareas Conjuntas Omega'.
Duque resaltó la inversión en estas zonas como una manera de que la ciudadanía recupere la confianza en la Fuerza Pública. Así mismo, destacó que con la ayuda del gobierno estadounidense se han logrado detener el crecimiento de las hectáreas de cultivos ilícitos sembrados. 'Hemos logrado un ‘record’ en incautaciones', indicó.
Inversión
Así mismo, el presidente entregó a la comunidad el colegio La Carpa, en Guaviare, este domingo.
La obra se logró con el apoyo del Gobierno nacional, la Gobernación del Guaviare y aportes del Gobierno de EE.UU. 'Se ampliaron las residencias estudiantiles para los niños que estudian internos. (...) Se construye paz, porque llegamos a los territorios más profundos de nuestra Colombia', expresó Duque.