Compartir:

Con una reforma que duplican las asignaciones directas para los municipios y departamentos que le apuestan al sector minero energético, el presidente Iván Duque sanción en la Casa de Nariño
la Ley por medio de la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías.

'Estamos adelantando el 70% de los recursos presupuestados entre el año 2021 y 2030 para las obras PDET para que se ejecuten en tan solo dos años y hagamos transformación en el territorio. Por eso, hoy estamos haciendo historia', aseguró el presidente.

El jefe de Estado destacó: 'Gracias a este trabajo en equipo llegarán más recursos a las regiones, llegarán más recursos a las comunidades, se habilitan recursos para el medio ambiente por primera vez derivados del Sistema General de Regalías'.

Con la ley que reglamenta la Reforma, los municipios y departamentos del país tendrán más de $15,7 billones de pesos disponibles para inversión social directa, en el periodo 2020-2021.

Esta cifra incluye asignaciones directas para las regiones productoras, las cuales se estiman en más de $3,8 billones de pesos, priorizando inversiones en vías terciarias, electrificación rural, sector agropecuario, conectividad, agua potable y saneamiento básico.

Con corte al mes de agosto, estos saldos suman cerca de $4,7 billones de pesos.