Compartir:

El Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud alertó que por cuenta de la pandemia de Covid-19 podría agudizarse la situación de pobreza en los países de la región volviendo a cifras de inequidad de hace una década.

La presidencia de este consejo directivo fue entregada a Colombia, cargo que vuelve a tener después de 19 años y su representante será el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien advirtió el riesgo de segundos brotes de coronavirus.

'Vamos a tener una alta probabilidad de tener rebrotes cómo esta sucediendo en países de Asia y Europa. El llamado a la población es a mantener las condiciones de distanciamiento físico, la disciplina como elemento esencial para asegurar el mejor desempeño y la apertura de esa economía que se necesita abrir para que podamos reducir la proporción en los indices de pobreza y exclusión social', indicó.

El ministro de Salud agregó: 'El virus no solo se trasmite por microgotas, en ambientes cerrados con inadecuada ventilación podamos tener una mayor probabilidad y riesgo de transmisión. De manera que estos eventos cerrados donde tenemos familias que se juntan, son eventos que evidentemente tenemos que evitar'.

Este martes Atlántico no reportó personas muertas por Covid-19. Sin embargo, en el departamento han fallecido 3.066 personas por síntomas relacionados al coronavirus. De ellas, 1.676 corresponden a Barranquilla y 1390 pertenecen a los registros de los otros municipios del departamento.