A través de su cuenta de Twitter, el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, señaló que la Jurisdicción Especial de Paz 'tiene la obligación de investigar e ir más allá del dicho de los jefes de las Farc'.
Para el jefe del Ministerio Público, el caso del magnicidio de Alvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de dictar clases de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, es una 'gran oportunidad para la articulación entre la Justicia Ordinaria y la Jurisdicción Especial'.
El anuncio de los exmiembros del Secretariado de las Farc en el sentido de que asumirán la responsabilidad y contarán la verdad sobre el crimen declarado de lesa humanidad en 2017 por la Fiscalía ha generado una polémica política y judicial nacional por cuál debe ser el rumbo que tome la investigación que en 25 años no ha producido ninguna condena, pues para algunos debe ser la Fiscalía, mientras que para otros la JEP tiene la competencia por tratarse de un hecho registrado en el marco del conflicto armado.
Varios sectores y juristas coinciden en que ambas jurisdicciones, la justicia ordinaria y la JEP, pueden continuar cada una con sus correspondientes investigaciones.