Compartir:

El presidente Iván Duque aseguró que después de 26 meses se ha logrado detener el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos en Colombia y que el país logró por primera vez, en casi siete años, una reducción récord en materia de incautaciones de droga.

'Paró el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos. Se logró por primera vez, en casi siete años, una reducción y hemos tenido récords en materia de incautaciones. También hemos capturado y dado de baja a más de 115 cabecillas de estructuras criminales', subrayó el mandatario, durante el acto de entrega de una aeronave C-130 Hércules por parte del Gobierno de Estados Unidos para la Fuerza Aérea Colombiana.

Dijo que ese reto lo compartió en la Casa Blanca con el Presidente Donald Trump y con el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

'Nosotros les dijimos que queríamos contar con la ayuda de los Estados Unidos para detener el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos, acelerar la reducción de esos cultivos, aumentar el volumen de las interdicciones y combatir las estructuras criminales que se lucran con el narcotráfico', indicó Duque.

'Las tareas que hemos emprendido de la mano están más vivas que nunca', sostuvo el jefe de Estado en la ceremonia a la que asistió el embajador estadounidense, Phillip Goldberg, realizada en Catam.

Para Duque entre los objetivos compartidos con el gobierno de Estados Unidos están la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y la defensa de la democracia en América Latina.