Jeremie Fajnzylberg, un ciudadano francés de 23 años, y quien era buscado por la justicia de ese país para que responda por los delitos de drogas narcóticas, organización, asociación de grupo criminal y lavado de dinero y transporte no autorizado de estupefacientes, fue capturado en Medellín por agentes del CTI de la Fiscalía.
Fajnzylberg, según el Tribunal de Gran Instancia de París, y quien era buscado hace cuatro años para que cumpla dos condenas por los delitos mencionados, sería uno de los jefes de una red internacional de tráfico de marihuana que mediante el uso de lanchas rápidas y vehículos movilizaría la sustancia entre España y Francia.
Miembros del CTI llegaron hasta el parque Lleras de Medellín, donde identificaron plenamente al extranjero y le notificaron de una orden de captura y extradición que había en su contra.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación, resultó clave para la captura, la información obtenida por las autoridades nacionales gracias al Acuerdo de Cooperación de Fugitivos Internacionales suscrito con la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pues Fajnzylberg, de 41 años de edad, intentó ocultar su verdadera identidad mediante la presentación de un pasaporte polaco falso.