Compartir:

Luego de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela confirmara que asistió al estadio Metropolitano Roberto Meléndez el pasado viernes para ver el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, pidió a su par de Justicia declararse impedido para conocer la investigación contra la cúpula de la Federación por el caso de la reventa de boletas, por ser parte de la Comisión Disciplinaria de esa entidad privada.

El jefe de la cartera explicó que recibió una invitación de esta entidad y de la Conmebol para presenciar desde la tribuna el encuentro en compañía de sus dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad.

En este sentido, Lucena advirtió que el ministro Ruiz podría incurrir en algún conflicto de intereses con respecto a la investigación que se está llevando a cabo por la reventa de boletas para partidos de eliminatorias del Mundial Rusia 2018, y cuyo proceso está a cargo del Ministerio del Deporte y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los principales señalados en este escándalo son Ramón Jesurun, presidente de la FCF, y Álvaro González Álzate, entre otro funcionarios.