Compartir:

La familia de Álvaro Gómez Hurtado emitió un comunicado en el que califican de 'infames' las declaraciones de Ernesto Samper y Horacio Serpa, en la que los acusan de 'comprar la tesis de crimen de Estado', además de pretender una 'indemnización millonaria por parte del Estado colombiano'.

Señalan que dichas declaraciones las hacen (Serpa y Samper) con 'el único fin de deslegitimar nuestras denuncias y nuestra infructuosa búsqueda de la verdad y la responsabilidad penal individual'.

Para la familia Gómez, Samper y Serpa son 'los principales sospechosos del magnicidio'.

'Insinuar lo contrario, de manera perversa, es una revictimización que lesiona la memoria de Álvaro Gómez y ultraja a quienes llevamos 25 años luchando por que su crimen no quede en la impunidad: esa impunidad que tanto buscan los verdaderos autores intelectuales del magnicidio', indica el comunicado.

Afirman que no existe ninguna demanda de reparación directa en curso en contra del Estado colombiano por parte de los familiares. Sin embargo, señalan que una eventual indemnización 'será destinada como donación a la Defensoría del Pueblo para la atención jurídica a través de la defensoría pública de oficio en memoria de los ciudadanos falsamente imputados en el marco de las investigaciones adelantadas a lo largo de los últimos 25 años'.