Compartir:

Un juez les dio casa por cárcel a cinco personas que fueron acusadas de participar en los actos vandálicos durante las protestas por la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá.

Labores investigativas apoyadas por la Sijín permitieron la captura de los hoy procesados, a quienes se les atribuye la presunta comisión de hechos violentos contra varios CAI de la ciudad, herir a integrantes de la Fuerza Pública y asaltar buses del Sitp, entre otros

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalia General de la Nación, estas son las persons a las que se les imputó cargos:

Nelson David Villamil Tolosa, de 28 años, imputado por violencia a servidor público. Esta persona, indican que atacó con arma blanca, en una pierna, a la patrullera de la policía Jessica Lorena Patiño cuando se desplazaba en su motocicleta cerca del CAI del barrio Venecia, en el sur de Bogotá.

Pedro Anderson Sánchez Pirabán y Lina Verónica Mayorga Luque, ambos de 25 años, fueron procesados

Camilo Andrés Rangel Reyes, de 18 años, fue imputado por perturbación al servicio de transporte público y hurto calificado agravado. Presuntamente, utilizando un arma de fuego, intimidó a un conductor de del Sitp en la Avenida Ciudad de Cali con calle 92, y le habría hurtado su teléfono celular, en hechos ocurridos a mediodía del jueves 10 deseptiembre.

Guillermo Alfonso Correal Sierra, 65 años, imputado por tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Se presume que en un acto de intolerancia disparó contra un adolescente de 17 años que protestaba en el CAI en el barrio Suba, La Gaitana. El menor resultó herido por impacto de arma de fuego en la espalda.