El presidente Ivan Duque aseguró que el mes de noviembre que comienza debe enfocarse en un intenso proceso de reactivación económica pese al aumento de contagios de Covid-19 que se están presentando en regiones del país.
'Nosotros necesitamos que este noviembre, que empieza en pocos días, sea un mes especial, un mes de reactivación, de reactivación segura, donde nosotros cerremos el año, este noviembre y diciembre, con éxito', indicó Duque.
El jefe de Estado insistió en que la segunda quincena de noviembre, entre el 15 de noviembre y el 30 de noviembre, los colombianos le 'madruguen a la Navidad'.
¿Y qué es madrugarle a la Navidad? Se preguntó el Jefe de Estado. 'Colombiano compra colombiano, colombiano compra los productos de su país, y estamos trabajando con el sector privado, también, para que todas esas fiestas o esas ceremonias de las ventas que son el CyberLunes, el Black Friday, también les demos todo el impulso, sin aglomeraciones', explicó Duque.
El mandatario agregó: 'Entendamos que será una Navidad distinta, como será mañana un Halloween distinto, pero tenemos que asumir que no será menos feliz que las anteriores'.
El presidente Duque agregó que junto con el sector privado se analiza la posibilidad de adelantar la prima de final de año para reactivar la economía nacional.