Después que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López asegurara que a los venezolanos que están cometiendo delitos graves se les debe deportar, con la siguiente declaración: 'Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos', Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia le respondió a la mandataria que a estos delicuentes no se les puede premiar enviándolos a su país.
'La deportación o expulsión tienen un trámite, un debido proceso en el marco de nuestra Constitución para determinar responsabilidad y termina en esa finalidad. No podemos permitir que la violación penal en Colombia se vea premiada por una deportación a su país de origen', explicó.
Asimismo, Espinosa dijo que se mantendrá el cierre de la frontera con Venezuela hasta nueva orden.
El funcionario también dijo que hasta el 31 de agosto permanecen en Colombia 1.722.000 ciudadanos venezolanos de los cuales 956 mil son irregulares y 766 mil están regularmente en el país.
Finalmente, explicó que el 96 % de los delitos los cometen los colombianos y el 4 % lo cometen extranjeros en su mayoría venezolanos.
Hasta la fecha en las cárceles del país hay 1.500 recluidos de nacionalidad venezolana.