Mateo Posada, uno de los turistas que se encontraban en Providencia, relató detalles del impacto y afectaciones que sufrieron los providencianos tras el paso de Iota.
Posada, quien logró llegar sano y salvo a San Andrés, relató que se refugió en un bunker del hotel en el que se había hospedado. 'Toda Providencia está destruida, todas las casas y la vegetación están destruidos. Los colombianos tenemos que unirnos para que ellos se sientan que hacen parte de una familia porque lo han perdido todo', sostuvo.
'Fue impresionante. Afortunadamente el hotel donde me hospedaba tenía un búnker diseñado para esto y una vez conocido el reporte del estado del huracán nos metimos allí y estuvimos encerrados dos noches. Pensamos que la mejor forma de seguir era salir y avanzar hacia el aeropuerto', señaló Posada quien había llegado a la isla junto a otras 12 personas.
'Estábamos buceando, venimos de Medellín y estamos bien', dijo.
Adrián Villamizar, pastor de la Iglesia Bautista de Providencia y quien también fue evacuado por un avión de la Fuerza Aérea, relató de igual manera la odisea vivida tras el paso del poderoso huracán Iota.
'No estábamos preparados para esto. El paso del huracán tuvo dos ciclos impresionantes, el primero a las 2:00 de la mañana donde pensamos que lo habíamos superado; luego a las 4:00 a.m. donde pensamos que había sido lo peor pero de 4:00 a 6:00 a.m. llegamos a un punto en el que pensamos que no lo íbamos a lograr. La isla fue destruida, y fueron borradas todas las casas. Todo está destruido', contó.