El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, anunció este viernes una contribución de US$100.000 dólares para responder a la solicitud de ayuda humanitaria realizada por el gobierno de Colombia.
Los fondos apoyarán los esfuerzos del Gobierno Nacional para responder a la devastación causada por el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés y Providencia. 'La amistad cercana y duradera entre los Estados Unidos y Colombia significa que estamos el uno para el otro en momentos de necesidad', dijo el Embajador Goldberg.
'Estamos orgullosos de apoyar al pueblo de San Andrés y Providencia mientras enfrentan este devastador desastre natural', añadió.
Los recursos serán utilizados para la compra de equipos de comunicaciones, equipos para limpieza de escombros y suministros de ayuda crítica para las poblaciones afectadas.
Adicionalmente, la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un equipo de asistencia para desastres que está trabajando con la Embajada de Estados Unidos, el Gobierno nacional, instituciones locales y organizaciones humanitarias para evaluar las necesidades e identificar las prioridades más inmediatas.