A una imprudencia del conductor atribuyen las autoridades de tránsito el trágico accidente registrado este sábado en el sector conocido como la ‘Cuesta del Diablo’, en Santander en el que un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Santa Marta- Bucaramanga rodó unos 100 metros por un abismo.
El accidente cobró la vida de dos mujeres, un hombre y una menor de aproximadamente tres años. El bus cubría la ruta Santa Marta- Bucaramanga.
El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, mayor Víctor Franco Echeverry, explicó que el hecho se produjo en el en el kilómetro 80 de la vía San Alberto- Bucaramanga y que de los 19 heridos hay cuatro personas que presentan heridas de gravedad.
'Las personas fueron trasladados a centros médicos en los hospitales de San Alberto y La Esperanza', dijo el oficial.
Sobre las posibles causas que provocaron el accidente, el jefe de la unidad de tránsito señaló que iniciaron las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido
'Podría tratarse de una imprudencia del conductor al tratar de esquivar a un carro en una maniobra de adelantamiento mientras subía, pierde el control y se presenta el lamentable hecho. Recomendamos transitar con precaución y respetar las normas', dijo el mayor Franco.
Los fallecidos siguen sin ser identificados por las autoridades. Un grupo de criminalística realiza la inspección de los cadáveres.
Los heridos
Las autoridades suministraron un listado preliminar y de ubicación de los afectados.
En el hospital San Alberto (Cesar) están recluidos los conductores Bernardo Molano González y Jairo Andrés Mayorga Torres; y los pasajeros Silvia Juliana Barragán Reyes, Leidy Karina Castellanos, Ana Beatriz Gualdrón Guayeneche, William Macías Sarmiento, Exidia Armedo Vargas, Heile Suárez Castro, María Fernanda Arenas López, Andrés Felipe Pachón, Alberto Arenas Peña y Camilo Andrés Peralta Guzmán.
Por su parte, Paola Arciniegas Silva y Karen Lizbeth Noriega Moreno fueron remitidos al hospital Universitario de Bucaramanga.
En el Puesto Salud La Esperanza, en Norte de Santander, están hospitalizados un menor de 10 meses, Jessenia Mildred Vásquez López, un niño de 3 años, María Teresa Pérez y Jaime Núñez, a quién los médicos decidieron remitirlo a la clínica La Merced.