Cerca de 380.000 pasajeros ha dejado de movilizar la aerolínea Satena desde la llegada de la pandemia de Covid-19 en Colombia, el presidente Iván Duque anunció un desembolso de recursos para garantizar la operación de la empresa estatal.
'He dado la instrucción al Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda para que se capitalice la aerolínea estatal Satena con 40.000 millones de pesos para garantizar su operación, funcionamiento y absorber gran parte del choque que hemos vivido este año', anunció el presidente Iván Duque.
Frente a este anuncio el Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, presidente de Satena, indicó: 'Va generar un impacto importante para la empresa, nos va a permitir seguir prestando nuestro servicio a las comunidades apartadas con precio bastante favorables y seguir proyectando ampliar la cobertura en más destinos en un mediano plazo'.
En cuanto a las medidas que se deben adoptar a los destinos donde no se registran casos de Covid-19, el Oficial manifestó que 'la empresa aérea estará cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta en la apertura de la operación nacional'.