Compartir:

El Congreso de la República en pleno eligió a los siete magistrados que conformarán el Consejo de Disciplina Judicial, la nueva corporación que reemplazará la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Los senadores y congresistas eligieron un letrado para cada una de las siete ternas presentadas: tres por el presidente, Iván Duque, y cuatro por la misma Judicatura, en cabeza de Diana Remolina.

Los elegidos para conformar la nueva Comisión de Disciplina Judicial son: Magda Victoria Acosta con 232 votos, Juan Carlos Granados con 186 votos, el barranquillero Mauricio Rodríguez Tamayo con 169 votos, Diana Marina Vélez 214 votos, Alfonso Cajiao Cabrera con 166 votos, Carlos Arturo Ramírez Vásquez con 214 votos y Julio Andrés Sampedro con 200 votos.

La elección se dio después de un acuerdo que hicieron los partidos Centro Democrático, Conservador, Liberal, Cambio Radical y de La U.

Luego de leerse los resultados y los nombres de las personas que obtuvieron las mayores votaciones, las plenarias de Senado y Cámara los declararon elegidos de manera formal, los nuevos magistrados aceptaron el nombramiento y solo quedaron a la espera de ser posesionados por el presidente.