Compartir:

En una resolución conjunta expedida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte el Gobierno Nacional expidió nuevos protocolos para la bioseguridad en el transporte público, ampliando el aforo de pasajeros en los vehículos que presten este servicio.

'La ocupación máxima para los vehículos con los que se preste servicio público de transporte será hasta de un 70 por ciento de la capacidad del vehículo. Veniamos hasta el 50 por ciento pero dada la necesidad de movilización que tienen muchas familias colombianas entre ciudades y al interior de la ciudad se ha ampliado', explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En una operación éxodo de viaje totalmente atípica por la pandemia de Covid-19, la Policía Nacional desplegará un operativo terrestre que contará con 6.000 uniformados para asegurar los diferentes corredores viales, en los que se espera que transiten un promedio de 4´920.000 automotores (paso peaje) en todo el territorio nacional.

Además, la Superintendencia de Transporte verificará los protocolos de bioseguridad en las 49 terminales terrestres del país, en las que se espera la movilización de más 872.000 pasajeros

A su vez, la Aeronáutica Civil prevé que, en las 106 rutas domésticas y 56 internacionales se movilicen más de 1.000.000 de pasajeros por vía aérea. Asimismo, recuerdan a los viajeros diligenciar la aplicación CoronApp para vuelos nacionales y Check Mig para vuelos internacionales antes de llegar al aeropuerto.

Recomendaciones para viajes terrestres

Los conductores de todo tipo de transporte deberán cumplir los protocolos de bioseguridad en las que contempla: