Compartir:

Frente a los casos presentados en los últimos días donde niños y niñas han fallecido a causa de accidentes caseros, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que extremen las medidas de protección y cuidado en casa o en lugares públicos, en especial por el período de vacaciones.

El llamado se hace debido a situaciones como la presentada con el fallecimiento de una bebé de 8 meses de nacida como consecuencia de las quemaduras que le produjo el líquido caliente que cayó sobre ella. Igualmente, en los últimos días un niño de 4 años se ahogó en una piscina en el municipio de Malambo.

'Frente a la situación de la bebé que falleció por causa de unas quemaduras, un equipo del ICBF se encuentra realizando acompañamiento psicosocial a sus familiares. Reiteramos que un segundo de descuido con nuestros niños y niñas puede ser fatal. Por eso, debemos tener un cuidado permanente, estar siempre vigilantes y disminuir los riesgos, tanto en casa como en el exterior', manifestó el director regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante Fernández.

El ICBF recomienda tener especial cuidado en casa con los líquidos calientes, no permitir que los niños y niñas ingresen a la cocina mientras se preparen los alimentos, mantener medicinas, químicos y objetos cortopunzantes resguardados y fuera del alcance de los niños, así como hacer mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

Así mismo, no dejar solos a los niños en ningún momento cuando se encuentren en lugares como parques y piscinas ya que se pueden generar accidentes o ser víctimas de extravíos o hechos de vulneración.