Compartir:

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para tomar medidas particulares de restricciones de movilidad durante el puente festivo de Reyes para frenar el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19.

'A partir de la situación de afectación decidimos que las ciudades que están en un 70 por ciento de ocupación en unidades de cuidados intensivos tendrán pico y cédula, restricción de la movilidad y de cirugías no prioritarias', dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

También explicó que 'las ciudades que se encuentran en niveles con 85% de ocupación tienen restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 19:00 horas del 7 de enero hasta las 5:00 horas del día 12 de enero de 2021'.

Asimismo, el Gobierno Nacional recomendó restringir la realización de cirugías no prioritarias, que no sean de carácter urgente y que no implique riesgo para la vida, 'con el fin de no comprometer la capacidad instalada de UCI'.

Además, se sugiere limitar el piloto de bares y restaurantes para la venta de bebidas alcohólicas, mientras se mantenga dicha ocupación, hasta las 4:00 p. m.

Asimismo, pidió 'realizar una constante auditoría concurrente de los centros asistenciales para la verificación de la ocupación de camas UCI'.