El presidente Iván Duque anunció que su Gobierno seguirá solicitando la extradición de los jefes del Eln, miembros del Comando Central (Coce), que son responsables del atentado terrorista perpetrado, hace exactamente dos años este 17 de enero, en Bogotá, contra la Escuela de Cadetes ‘General Santander, de la Policía Nacional.
'No vamos a dejar de buscar a esos responsables, y seguiremos solicitando la extradición de quienes, cobardemente, conocieron de semejante acto criminal y pretendieron después escurrir el bulto', precisó el efe de Estado, al término de la jornada de reactivación, del ‘Compromiso por Colombia, que lideró este sábado en Quibdó (Chocó).
Subrayó que 'las autoridades ya tienen las órdenes de captura, ya hay circulares rojas, y Colombia no cesara en la búsqueda de esos responsables'.
De acuerdo con el mandatario, 'nosotros somos un Estado de Derecho, y esos crímenes no pueden ser minimizados con supuestos argumentos de lucha política, porque ninguna ideología, ninguna causa política, puede justificar un hecho como el que hace dos años enlutó a Colombia'.