La covid-19 ha arrebatado vidas de manera repentina y ha causado gran dolor a las familias que luchan contra este virus mortal a diario. Quedan pendiente abrazos, charlas y muchos deseos que se proyectaban luego de pasar todo este desafío.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien no resistió al contagio del coronavirus y falleció la madrugada de este martes, lo dejó saber en su última entrevista, que hasta ahora sale a la luz.
En conversación con el tenientedel Ejército, Carlos Vargas, manifestó que su deseo luego de pasar esta pandemia sería abrazar a todos aquellos que no pudo en su momento. Dejó en claro su férreo deseo de volver a una normalidad en la que pudiera estar en familia y compartir con amigos.
'Cuando todo esto pase quisiera abrazar a mis compatriotas, darles la mano. Abrazar a todos los que no pude abrazar porque la circunstancias de precaución lo impedían. Dar un beso y un abrazo, volver otra vez a esa calidez deliciosa que es relacionamiento con los seres humanos. Volver otra vez en familia, a la acción de siempre, volver a la normalidad y darle las gracias a Dios por nacer en Colombia porque nuestro espíritu y resiliencia nos están permitiendo construir las condiciones para salvar esta inmensa dificultad que afrontamos', dijo en la entrevista que fue dada a conocer por Blu Radio.
Holmes se imaginaba ese día en que pudiéramos salir de manera tranquila y sin riesgos a las calles. Mencionaba que esta pandemia nos haría valorar cómo somos como sociedad al enfrentar este gran desafío.
'Vamos a salir de esto, pero la primera condición es que todos y cada uno de nosotros hagamos lo que tenemos que hacer en este momento. Quedarnos en casa, lavarnos las manos, usar el tapabocas, evitar el contacto directo, buscar el distanciamiento, salir solamente cuando se trate de tareas urgentes que haya que cumplir. Cuando todo esto se supere, esa acción individual que tiene un gran efecto social adquirirá un mayor valor y se convertirá en una gran lección para la Colombia del futuro', precisó.