La fuerza pública colombiana, en colaboración de la policía italiana, lograron desmantelar una red internacional de pornografía infantil que tenía su base principal en Colombia.
El contenido sexual de menores de edad que era distribuido, por medio de WhatsApp, a 48 países de América, África y Europa tenía como sede las ciudades de Cartagena, Medellín, Pereira y Popayán.
De acuerdo con las autoridades colombianas, tras varios meses de investigación lograron recopilar 351 números celulares de personas que, desde otros países, compraban videos, fotos y demás material en el que menores de edad eran abusados sexualmente. En total, según las fuerzas del orden sería más de 400 los implicados.
Afirman las autoridades que el contenido era distribuido por medio de grupos cerrados operados desde WhatsApp.
En una entrevista para BluRadio el Coronel Iván Mauricio Pardo, jefe de Interpol Colombia, explicó que 'en una operación, que llamamos ‘Luna Park‘, la Policía Nacional de Colombia y las autoridades italianas logramos identificar bases de esta organización en cuatro ciudades del país'.
Agregó Pardo que 'en allanamientos encontramos suficiente material que prueban el delito y que muestran como inducían a menores de edad a realizar distintas actividades para su comercialización'.
La fuerza pública estaba tras la pista de ese temido cartel de pedofilia y, según informó la Policía, gracias a los números telefónicos que lograron identificar en primera instancia, obtuvieron la ubicación de 4 de los miembros de la banda que delinquían en Colombia.
La red, de acuerdo con la Policía, distribuía contenido sexual de menores en países como Canadá, Argentina, Bolivia, Brasil, Egipto, Marruecos, Arabia Saudita, Alemania, España, Inglaterra y República Checa, entre otros.