Compartir:

Colombia es un país de regiones. Ese es el mensaje que el Gobierno nacional busca refrendar a través del proceso de vacunación contra la covid-19, que iniciará el miércoles en las ciudades de Sincelejo y Montería.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, en compañía del presidente Iván Duque durante el programa ‘Prevención y Acción’, tras recibir las primeras 50 mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

El funcionario indicó que la selección de estas ciudades de la Costa Caribe corresponde al trabajo realizado en conjunto con las autoridades para lograr el alistamiento necesario para el desarrollo de este proceso.

'Hemos logrado confluencia absoluta entre autoridades, EPS e IP; hay una capacidad de logística robusta. Es un mensaje poderoso, porque Colombia es un país de ciudades, de territorios, donde nos movemos todos los colombianos y no solo en los ámbitos centrales', expuso el ministro de Salud.

De acuerdo al cronograma que explicó el Gobierno nacional, el plan de inmunización se pondrá en marcha desde este jueves en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla.