Compartir:

'No le temo a las amenazas de un delincuente', fue la respuesta tajante del presidente Iván Duque al video en el que Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido por su alias Jesús Santrich, amenaza contra su vida.

'Memento mori Duque. A todo Procusto le llega su Teseo. Es decir, que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos', se le escucha decir a Santrich, quien hoy hace parte de la ‘segunda marquetalia’ reconocida por el Estado como la ‘narcotalia’.

La expresión 'memento mori' lanzada por el guerrillero; a quien en la pieza audiovisual se le ve con una gorra que dice Farc-Ep, prendas camufladas, gafas y su tradicional pashmina; es una expresión latina que traduce 'recuerda que morirás'.

De acuerdo con el canal televisivo NTN24, con base en la información suministrada por fuentes de la Inteligencia colombiana, el video data del pasado 13 de febrero y miembros de esa disidencia de las extintas Farc se estarían refugiando en Venezuela.

Ante el polémico registro audiovisual personalidades políticas y distintas organizaciones han expresado su solidaridad con el mandatario de los colombianos y repudio por las declaraciones de ‘Santrich’.