Compartir:

La superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avedaño, aseguró que está preparando la resolución de liquidación de Electricaribe y que esta debe quedar lista antes que termine el mes de marzo.

Así lo aseguró al finalizar la última reunión de la junta consultiva de Electricaribe realizada en Barranquilla.

'Estamos preparando ya en la últimas la resolución en la que se declara la liquidación Electricaribe como tal, la cual desde el pasado 1 de octubre no presta servicio los usuarios', dijo la funcionaria.

Destacó que la empresa en liquidación, que prestaba el servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica en la Costa Caribe, tiene unas deudas previas a la toma asociadas a su operación y que al salir de la resolución de liquidación se establecerá un balance y explicación de los pasos a seguir los cuales se deben dar con celeridad.

Lea aquí: El 15 de marzo habrá fallo en la demanda por Electricaribe

Esto permitirá dar 'cristiana sepultura' a Electricaribe, dijo Avendaño, pues ya se cumplió con el compromiso de garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica en la Caribe con las empresas Air-e y Afinia.

Natasha Avendaño, agradeció la gestión de los miembros de la junta, Carlos Diago, Carlos Quintero y Ricardo Lequerica, quienes hicieron recomendaciones y seguimiento a la inversión de $860 mil millones, autorizada por el Gobierno nacional para mejorar la prestación del servicio de energía en la Región.