Compartir:

En el inicio el próximo martes del segundo periodo de la tercera legislatura, que se prevé sea de sesiones mixtas, es decir, algunas presenciales y otras virtuales, el Gobierno planteará varias iniciativas de ley, entre las que se augura un duro debate frente a la reforma tributaria en medio de la pandemia.

De acuerdo a lo que ha comentado el presidente Iván Duque, la prioridad estará en las normas anticorrupción concertadas con entes de control y altas cortes, la reglamentación de la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, la reglamentación del trabajo en casa y el teletrabajo y otros proyectos de reforma que podrían clasificar, no sin controversia entre las bancadas, como la de la justicia, la de la salud y la del régimen laboral.

Centro Democrático

El senador Carlos Meisel indicó que desde el uribismo 'estamos a la espera de un paquete que va a radicar el Gobierno. Tenemos mucha ilusión en nuestro proyecto de reforma a la ley de primer empleo, que va a beneficiar la ocupación de muchos jóvenes. También en que la ley que va a permitir que acudientes de niños con enfermedades terminales tengan licencia remunerada se incorpore a la legislación nacional'.

Advirtió el parlamentario que, en general, 'estamos a la espera de que empiece la legislatura. Este país necesita menos vacaciones del Congreso. Todos estos retos esperemos que se logren superar'.

Cambio Radical

Aunque Cambio Radical se reunirá la semana entrante para unificar proyectos, el representante César Lorduy plantea 'un proyecto por medio del cual buscamos reglamentar los embargos y los secuestres que se presentan contra los bienes de las personas que como consecuencia de la pandemia han incumplido sus obligaciones porque han perdido sus empleos y sus ingresos. La finalidad es que en los procesos ejecutivos de menor cuantía, hasta de $137 millones, no se puedan expedir órdenes de embargos si las personas pueden acreditar que han perdido su empleo e ingreso, y en aquellos procesos que se han iniciado con anterioridad por lo menos no puedan ser sujetos de nuevos embargos y secuestres de bienes'.