Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa fueron los protagonistas de las fotos que se viralizaron la semana pasada y que causaron revuelo en la esfera política, pues confirman los rumores de la llamada 'alianza por las regiones'.
Las instantáneas fueron divulgadas por los tres exalcaldes presidenciables y aunque ninguno confirmó una posible aspiración a las presidenciales del 2022, los mensajes de estos fueron contundentes.
Alejandro Char acompañó la fotografía con: 'Con @EnriquePenalosa y @FicoGutierrez, además de ser grandes amigos, coincidimos en nuestras administraciones y libramos duras batallas en beneficio de la gente. ¡Ahora trabajaremos por hacer realidad los sueños de millones de colombianos!'.
Por su parte, Federico Gutiérrez expresó: 'una buena conversación de amigos ex Alcaldes pensando en el futuro de nuestra Colombia Bandera de Colombia. Con @EnriquePenalosa y @AlejandroChar nos une la amistad y la gestión en las regiones. Trabajemos por la recuperación social y económica de nuestra gente'.
Asimismo, Enrique Peñalosa, quien fue el primero en publicar la imagen, mencionó: 'Con amigos exalcaldes de Barranquilla y Medellín @AlejandroChar y @FicoGutierrez tuvimos una buena charla. Y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que en nuestro país se construya progreso con seguridad, obras e inversión que genere empleo.
Reunión de exalcaldes presidenciables
El doctor en ciencias políticas Alejandro Blanco explicó a EL HERALDO que 'estas elecciones podrían considerarse atípicas, porque se están vislumbrando alianzas para la primera vuelta. Ya vimos una alianza alineada hacia la izquierda, una alianza de centro y aunque la extrema derecha aún no está clara, esta nueva alianza muestra un centro derecha con una claridad: estos tres personajes siempre han mostrado en su discurso una postura alejada de los extremos'.
Asimismo, Blanco agregó que 'cada uno de estos personajes tiene un caudal electoral por regiones, a excepción del sur del país, son personajes regionales con un fuerte caudal electoral entre el centro y norte del país'.
El politólogo definió esta unión como 'algo que se alinea más hacía los personalismos que bajo las lógicas partidistas. Pues, estos tres líderes políticos están construidos y se destacan más por su personalidad que por su partido político'.