Compartir:

Una de las grandes apuestas del Gobierno nacional es consolidar a Colombia en el camino de la transición energética y en este proceso ya alcanza avances significativos.

Es así como se prevé que Colombia contará con más de 2.500 megavatios de capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica en 2022, lo que permitirá al país asumir los retos de la variabilidad climática.

Con la incorporación de esta capacidad instalada en energías renovables de fuentes no convencionales, el país podría lograr una reducción de hasta 9 millones de toneladas de CO2, contribuyendo a la meta total del sector para 2030.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo, asegura que 'Colombia sigue avanzando a paso firme en la transición energética hacia fuentes de energía cada vez más limpias y amigables con el medio ambiente, como la proveniente del sol y del viento'.

Precisó que el país ya dio un salto histórico, al pasar de menos del 1% de participación de este tipo de fuentes en la matriz eléctrica, en 2018, a más del 12% para el año 2022. 'La masificación de estas tecnologías son una muestra de cómo las políticas establecidas por este Gobierno han generado una atracción que no la para nadie y que nos permitirá seguir ampliando la capacidad instalada en energía solar y eólica', dijo Mesa.

El tema de la transición energética tiene gran importancia en la agenda del Circuito Colombia, paralelo a la Asamblea del BID. Este martes se realiza el lanzamiento de un libro sobre el tema, evento que contará con la participación del presidente Iván Duque. Posteriormente, se llevará a cabo un conversatorio sobre energía con expertos.

Comercio e infraestructura, ejes de la reactivación de las Américas