Compartir:

Tras la polémica generada por el supuesto libro autobiográfico que buscaría publicar la primera dama, María Juliana Ruiz, y el Archivo General de la Nación, en el Congreso surgió la idea de que desaparezca esa figura en Colombia.

La propuesta la hizo el congresista de la oposición, David Racero, quién en su cuenta de Twitter criticó el espacio de la primera dama.

'¿Y si aprovechamos el mal ejemplo que ha dado María Juliana Ruíz con el uso de los recursos públicos, para impulsar una discusión en torno a la figura de la 'primera dama' en Colombia? Considero que esa figura debe desaparecer, no es útil y si genera muchos gastos al país', escribió.

Le puede interesar: Cargos a exprimera dama de Cartagena Cynthia Pérez

Agregó que 'ni una mujer por el hecho de ser la compañera de vida de un presidente o de un alcalde, debe renunciar a su vida profesional para asumir un rol que -por demás- no existe constitucionalmente; ni el país debería destinar recursos públicos para atender sus gastos'.

Si bien el cargo de ‘primera dama’ es protocolario, lo que cuestiona el congresista es que 'sigue teniendo por alguna extraña razón, personas a cargo'.

Y añadió: 'Para el manejo de protocolo, está la Oficina de Protocolo de Presidencia. Simple'.