Compartir:

Por primera vez el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) tiene una ventanilla virtual para atender trámites catastrales.

Se trata de la Ventanilla Integrada Virtual de la entidad – VIVI, una plataforma por la que los ciudadanos  podrán radicar solicitudes sobre sus predios desde cualquier lugar del país a través de Internet, ahorrando tiempo y dinero.

A través de 'VIVI', los usuarios pueden encontrar todos los inmuebles de los que son propietarios, conocer su información básica y solicitar 12 trámites relacionados con ellos, según resaltó la directora del Instituto, Olga Lucía López. 

'Es la primera plataforma que está integrada con el módulo de autenticación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual tiene como meta que cada colombiano tenga una única credencial para acceder a toda su información relacionada con el Estado', añadió López.

Para ingresar a VIVI, los ciudadanos deben primero registrarse y establecer un usuario y contraseña. Luego, deben entrar nuevamente a https://vivi.igac.gov.co y allí encontrarán todos los servicios de la plataforma, entre ellos, ver todos los predios que están registrados a su nombre, conocer información detallada de cada uno de los trámites, radicar los documentos sin costo, consultar el estado de sus solicitudes realizadas con anterioridad, entre otros.