En momentos en que uniformados de la Policía Ambiental revisaban mercancías transportadas desde la Costa, descubrieron 36 boas constrictor y cinco lagartos ‘lobos polleros’. El hallazgo se dio en Medellín con apoyo de funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.
De acuerdo con las autoridades, las especies, serían comercializadas irregularmente a traficantes internacionales de animales silvestres.
Las serpientes estaban escondidas en tres tulas de tela y los lagartos eran transportados en recipientes plásticos, por lo que se procedió con todas las medidas de seguridad para los animales silvestres y los policías a realizar el rescate y poner estas especies a salvo.
Con el apoyo de la Policía Ambiental de Medellín se rescataron las especies silvestres con el fin de que las autoridades ambientales las puedan devolver a su hábitat natural. Las serpientes y los lagartos habían sido enviados desde Magangué, Bolívar por lo que se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
El brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Polfa, aseguró que 'las serpientes y lagartos son especies protegidas en Colombia, por lo que se constituye en un delito supremamente grave sacarlas de su hábitat natural. Avanzamos en las investigaciones para dar con los responsables', dijo el alto oficial.