Compartir:

Repudio, dolor e impotencia ha generado en Antioquia y el país, el caso de presunto abuso sexual del que fueron víctimas cinco menores de edad por parte de sus padres. Los hechos denunciados habrían ocurrido en el municipio de Bello, Antioquia, entre 2013 y 2019.

Por ese caso, uniformados del grupo de delitos sexuales, adscritos a la seccional de investigación criminal Sijin, capturaron a la pareja de esposos en vía pública del barrio Maruchenga del municipio antioqueño de Bello.

Según las investigaciones y versiones entregadas por las víctimas, los padres sostenían relaciones sexuales delante de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años; además de cometer toda clase de actos sexuales y vejámenes en contra de sus cinco hijos menores de edad.

Lea aquí. A la cárcel hombre que secuestró a su hijastra e intentó sacarla del país

Los investigadores establecieron igualmente que los hoy capturados manipulaban y amenazaban a sus hijos con no darles alimentos y hasta llegar a atentar contra sus vidas si no hacían lo que ellos les dijeran.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó igualmente que los menores debían aprender las prácticas sexuales para poder satisfacer a diferentes personas y obtener a cambio dinero y víveres para el sustento del hogar.

Los capturados deben responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con proxenetismo con menor de 18 años, en concurso con inducción a la prostitución, en concurso con violencia intrafamiliar.