Compartir:

El exfutbolista colombiano y campeón de la Copa Libertadores 2004 con el Once Caldas, Jhon Viáfara, fue condenado a 11 años de cárcel por la Corte Federal de Sherman, Estados Unidos, que lo halló responsable del delito de narcotráfico.

Viáfara fue capturado en marzo de 2019 con fines de extradición, por solicitud de una corte del distrito este del estado de Texas, por hechos registrados entre 2008 y 2018.

Lea aquí: Capturan al exfutbolista Jhon Viáfara

Durante el operativo antinarcóticos que se llevó a cabo en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, además del exfutbolista, fueron capturadas otras cuatro personas.

El también exseleccionado colombiano fue extraditado a EE. UU el 24 de enero de 2020 y posteriormente, en diciembre del año pasado, se declaró culpable de una conspiración para enviar cocaína a ese país.

De acuerdo con la justicia norteamericana, Viáfara era el encargado de coordinar las rutas de envío y el pago de la nómina de los lancheros y de las personas encargadas del embalaje y transporte del alcaloide, en su gran mayoría en lanchas rápidas.

Lea también: Extraditan a EEUU al exfutbolista Jhon Viáfara