Compartir:

La campaña liderada por el sector privado para acompañar el proceso de vacunación y acelerarlo sigue viento en popa y, a partir de ello, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) encabezó una encuesta entre sus afiliados en el que determinó que el 93% de las empresas estarían interesadas en vacunar a sus empleados.

'La posibilidad de apoyo por parte del sector empresarial hay que verlo como un refuerzo al trabajo que hace el gobierno, la mejor estrategia para seguir adelante es que todos apoyemos la vacunación. Es una ventaja para el país que podamos darle mayor velocidad al proceso de vacunación y que continuemos con la reactivación de manera segura', señaló Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Lea también: Especialistas exponen riesgos de colapso en sistema sanitario

El desarrollo de esta encuesta estuvo enmarcado por una participación de 650 empresas a nivel nacional, donde 93,2% dijo estar interesadas, mientras solamente el 6,8% no lo está.

Asimismo, de este universo cuestionado precisaron que el 97,8% de sus empleados están en el rango de 18 y 59 años, mientras el 2,2% es mayor de 60 años.

Entre otras consultas, el 75,8% de las empresas estarían interesadas en vacunar a familiares de los empleados.

Por otro lado, Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, señaló que ellos 'no quisieran tener que comprar vacunas, no por ahorrarse el dinero, sino porque es algo que el Estado debería monopolizar'.

Además: Este viernes llegaron 270 mil vacunas de Pfizer

'Podemos ayudar económicamente, pero salir a competir con el Estado a ver si logramos conseguir vacunas es bastante difícil', declaró Daes.

En la actualidad, el Ministerio de Salud presentó el borrador de decreto para que los privados participen en el Plan Nacional de Vacunación. La norma en estudio establece, entre otras cosas, que las vacunas que se importen deben ser autorizadas por el Invima.