Una de las muchas incertidumbres que arroja la pandemia sobre el país se posa indudablemente sobre el certamen electoral que viene en 2022, pero que en realidad arranca desde ya: las campañas políticas, los eventos de campaña, la recolección de firmas y las votaciones.
Esto a pesar de que el registrador Alexánder Vega ha afirmado que los comicios y lo que viene con estos están garantizados en el territorio nacional.
'El virus no va a contagiar la democracia', dijo el funcionario en el marco de la Asamblea del BID hace un par de semanas en Barranquilla.
Puso de presente, además, que en el país se han hecho elecciones atípicas en medio de la pandemia, y se mostró confiado en que con la inmunización el contagio baje para 2022.
No obstante, afirmó que 'si no llegamos a tener unos resultados en la baja de contagios, la Registraduría va a garantizar las elecciones para 2022. Tendremos elecciones en todos los municipios y se va a ampliar entre 10 mil y 15 mil el número de mesas de votación en todo el país'.