A medida que la reactivación económica se ha ralentizado por la tercera ola de contagios de la covid-19, una de las preocupaciones que asalta a los consumidores es no poder cumplir con el pago de sus obligaciones financieras.
Así lo muestran los resultados del Estudio de dificultades financieras realizado de TransUnion en marzo de este año.
'La preocupación por la capacidad de pago entre los consumidores afectados económicamente se ha mantenido consistentemente alta. En abril de 2020 era del 93% y en marzo del 2021 es del 89 %', dijo Virginia Olivella, gerente senior de investigaciones de TransUnion.
El 56% de los consultados dijo que prevé que no podrá pagar al menos una de sus obligaciones actuales en su totalidad, mientras que el 43% espera tener un déficit presupuestal en un mes y el 27% aseguró que solo podrá pagar sus obligaciones durante más de un mes, pero menos de tres meses.
Créditos de vivienda, créditos personales y microcréditos, son las obligaciones que los consumidores señalan con mayor frecuencia que no podrán pagar.