El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia señaló que durante el transcurso de la mañana de este miércoles, el balance ha sido positivo en cuanto a problemas en las manifestaciones.
'Los colombianos han salido en varios municipios de Colombia, algunos departamentos y especialmente en las grandes capitales. En este momento, en general en Colombia hay un buen comportamiento de los ciudadanos, pero queremos aprovechar de nuevo para invitar a que por favor respeten la salud de los colombianos. En algunos sitios, especialmente jóvenes, están haciendo aglomeraciones', expresó el oficial.
El general agregó que en cuanto a los episodios en Bogotá y Cali, donde fue derrumbada una estatua y un bus del sistema Mio fue atacado, estos ya fueron controlados.
'En Bogotá y Cali se han controlado intentos de bloqueo con intervención de la fuerza disponible y en algunos casos con el escuadrón móvil antidisturbios, cumpliendo los protocolos designados por el gobierno nacional y coordinados con las autoridades municipales'.
'Ha sido violentado un bus en Cali y se han quemado algunas llantas en esa ciudad, pero rápidamente fueron controladas', aseveró.