Compartir:

La Contraloría General de la Nación (CGN) dio a conocer que, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), han encontrado 'cinco alertas importantes' en desarrollo del control preventivo al Plan Nacional de Vacunación.

El ente de control evidenció que una bebé de solo tres meses de nacida aparece registrada como beneficiaria de una dosis de vacuna contra el covid-19 en el departamento de Atlántico.

La información del ente de control indica que el Registro Civil de la menor se tramitó en Soledad, pero después se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe.

'El Registro Civil apareció primero en Soledad y después lo cambiaron en Barranquilla por una cédula falsa porque no aparece en la Registraduría, pero después se dieron cuenta y apareció en Barranquilla', dijo una fuente de este medio de comunicación.

Entre las otras alertas que fueron emitidas se encuentra que las IPS -a la fecha- no han reportado 1.309.562 personas vacunadas en la plataforma Paiweb en el país, por lo que no han podido realizar el seguimiento permanente en tiempo real.

Explicaron que mientras las IPS registraron en Paiweb que a 5.387.256 de colombianos les aplicaron una dosis de la vacuna, el Ministerio de Salud informó en su página web que, en el mismo mes, el total de vacunas fue de 4.077.694.

Teniendo así a más de un millón de personas vacunadas sin información sobre en qué IPS fueron aplicados los biológicos, quién fue beneficiario y si cumplían con la priorización de edades especificada en el PNV.