Compartir:

Tras la presunta agresión sexual a una menor de 17 años, que habría sucedido dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en la ciudad de Popayán (Cauca), así como su posterior muerte, la Fiscalía General de la Nación puso en marcha acciones investigativas.

La adolescente, hija de un intendente de la Policía Nacional, se quitó la vida al interior de su vivienda, ubicada en el barrio El Uvo, en el norte de la capital del Cauca, luego de que, en medio de los disturbios que se registraron en la noche de este miércoles, habría sido conducida por uniformados de la Policía hasta la URI, de la Fiscalía, en el sur de la ciudad.

La menor denunció en su perfil de Facebook: '(...) Yo soy a la que cogieron, en ningún momento me ven tirando piedras (...). Cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor. Lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma. En el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban ‘desnudando’, quitando el pantalón (...)'.

Ante el hecho, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez instó a la justicia a avanzar, con prontitud, en las investigaciones: 'Como mujer, como madre, como colombiana, me duele profundamente la muerte de esta joven en Popayán'.

La Alcaldía de Popayán informó que, según reporte de las autoridades competentes, la menor ingresó a ese establecimiento a las 9:10 de la noche, y que estuvo acompañada por funcionarios de Infancia y Adolescencia. '(…) Y antes de las 11:00 p. m. fue entregada a su abuela'.

Por su parte, defensores de derechos humanos exigieron que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplique un enfoque de género en el caso.