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Sin duda alguna uno de los mayores desafíos para el turismo ha sido y es la pandemia. En esto coinciden varios de los actores de entidades privadas y gubernamentales de este sector que sufrió los embates de la crisis sanitaria en el país, debido a las restricciones decretadas por el Gobierno para contrarrestar la curva de contagios en el territorio.

En ese marco se venía aplazando la realización la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato 2021, el mayor evento de turismo en el país, que logró convocar a más de 10.500 visitantes profesionales y 700 expositores y coexpositores que presentaron la oferta del sector en Corferias, Bogotá.

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato– explicó que la pandemia ha puesto unos desafíos muy grandes a nivel personal, empresarial y a nivel país, por lo que el gran reto será superarla y poder hacer una reactivación importante de la economía y el empleo.

'La primera reactivación que hemos tenido en el país a nivel de eventos presenciales y empresariales ha sido la Vitrina Turística en su versión número 40, la cual habíamos aplazado en dos oportunidades y que realmente estamos muy contentos de poderlo realizar en este momento', sostuvo Cortés, quien manifestó que se avecinan otros proyectos importantes para el sector como lo será el Congreso Nacional de Agencias de Viajes.

De igual manera, sostuvo que se viene trabajando en los viajes de familiarización, en donde las agencias de viajes envían a sus funcionarios a diferentes zonas de Colombia con el objetivo de poder ofrecer y vender los destinos, actividades y paquetes turísticos.

Por su parte, la viceministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Constanza Olaya, indicó que el sector está en un proceso de recreación, por lo que la actual coyuntura ha llevado a identificar cosas que se pueden realizar con un trabajo conjunto y articulado.