La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció este martes que la segunda línea del metro de Bogotá será subterránea. La mandataria local, explicó que estará compuesta por 15,8 kilómetros y 11 estaciones que beneficiarán a 2.5 millones de ciudadanos, ofreciéndoles la reducción en tiempos de movilización.
López que hizo el anuncio en un evento en el que también participó el Presidente Iván Duque, se refirió a las labores para impulsar el proyecto.
'El metro, señor Presidente es la obra más esperada y más anhelada por Bogotá. Empezamos tarde pero nos vamos a poner el día aceleradamente. Comentábamos con el señor Presidente que en estos dos años hemos hecho para la segunda línea lo que tomó diez años para la primera', dijo López
De acuerdo con López, la Financiera de Desarrollo Nacional, que ayudó a contratar y a hacer los estudios de prefactibilidad, está ejecutando los estudios de factibilidad que permitirán dejar entre julio y agosto del año entrante el convenio de cofinanciación firmado para hacer realidad la segunda línea del metro para la ciudad.