Compartir:

El informe trimestral de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el cual abarca del 27 de marzo al 25 de junio, tendrá como eje central la implementación del Acuerdo de Paz, la tercera ola de la covid-19 y la protesta social que aún sigue vigente en el país.

Sobre los eventos relacionados con el paro nacional, el secretario general resalta que el Acuerdo demostró la utilidad del diálogo para superar el conflicto y ofrece herramientas para ayudar a solucionar muchos de los problemas que han sido parte de las discusiones.

'En estos tiempos difíciles, y mientras el país se prepara para un nuevo ciclo electoral, hago un llamado a todos los actores políticos y sociales de Colombia para que se comprometan con la no violencia y prioricen el diálogo con el fin de encontrar soluciones concertadas. Ese es el camino que le permitirá a Colombia seguir avanzando hacia la reconciliación y la restauración de su tejido social. Las Naciones Unidas siguen plenamente comprometidas y disponibles para ayudar al logro de ese objetivo', es el llamado que hace el secretario general.