Compartir:

El Juez 1 penal del circuito especializado de Neiva, Huila, avaló el allanamiento a cargos de Sebastián Mieles Betín, quien se declaró culpable del secuestro, tortura y homicidio de la niña Salomé Segura de solo cuatro años de edad, perpetrado en la vereda Puerto Alegría, municipio de Garzón de ese departamento.

El crimen, perpetrado por el hombre de 27 años, también identificado con el alias del ‘costeño’, oriundo de San Pedro, Sucre, fue perpetrado la noche del 29 de junio del 2020, cuando sacó a la menor de su casa y la llevó a una zona apartada donde abusó sexualmente de ella y la golpeó en la cabeza, provocándole la muerte.

'Retuvo a la menor llevándola a una zona boscosa donde la golpeó, la accedió carnalmente y le dio un trato cruel, inhumano y degradante pues la desnudó dejándola únicamente con la blusa', indicó la Fiscalía en su momento.

Este martes, en audiencia, el fiscal del caso, Jairo Elbert González hizo expresa manifestación a la familia de la víctima y a las familias de todos los niños que han sido víctimas de este tipo de conductas y que esperan justicia.

Según los testigos, el día de los hechos, Mieles Betín ingirió licor y raptó a la menor cuando ella jugaba con otros niños al frente de la casa de su familia.