Compartir:

El presidente Iván Duque sancionó este sábado la Ley de Transición Energética que, entre otros asuntos, otorga incentivos para la inversión en la generación de energía de fuentes renovables no convencionales.

'Con el propósito de seguir consolidando a Colombia en el uso de las energías renovables no convencionales, sancionamos la Ley de Transición Energética, que mejora los incentivos para la movilidad sostenible, la energía eólica y solar y promueve el uso de hidrógeno y la geotermia', señaló el mandatario desde Candelaria, Valle del Cauca.

A su vez, el senador José David Name, de La U, autor y ponente de esta norma, afirmó: 'Les puedo decir con toda certeza que le estamos entregando al país, una ley que planta los cimientos para la llegada de un nuevo mercado sostenible, confiable y eficiente, que nos conducirá hacia la verdadera transición energética'.

Algunos de estos incentivos corresponden a que las inversiones y los equipos de medición inteligente tendrán derecho a deducción especial en el impuesto sobre la renta, exclusión de IVA, cero aranceles y depreciación acelerada. Y, además, la instalación de estos equipos no tendrá ningún costo adicional para los usuarios.