Compartir:

Habitantes del departamento de Arauca denuncian que el fuerte invierno por el que atraviesa el este y sur del país los mantiene sin energía desde hace 10 días debido a que el terreno donde se encuentra ubicada la torre de alta tensión que les suministra el fluido eléctrico, en Toledo, Norte de Santander, cedió y provocó que esta se dañara en su totalidad.

En diálogo con El Heraldo, varios denunciantes aseguraron que están viviendo días y noches terribles, pues no tienen servicio de energía, el bombeo de agua es por horas y comienzan a escasear los alimentos.

'Solo tenemos energía en un 18%, nos suministran energía 4 horas que debemos aprovechar para cargar celulares, tener algo de ventilación, y para que la nevera logre conservar alimentos', sostuvo.

Otro de los habitantes, confirmó que el Hospital de Arauca está trabajando con planta eléctrica las 24 horas para poder atender a los pacientes. 

Añadió, que solo algunas viviendas tienen planta eléctrica, pero que la mayoría de los municipios están sin luz. 'Nos preocupa la seguridad, porque las calles están a oscuras y es riesgoso para todos', sostuvo.