Compartir:

La Misión Internacional de Sabios declaró en una carta abierta la urgencia de actuar con prontitud en una solución eficaz a los problemas estructurales en Colombia, los cuales se agudizaron con la llegada de la pandemia por la covid-19.

Es por ello que ponen a consideración su proyecto en donde la academia e investigación son base fundamental para lograr no solo 'una simple reactivación sino a una reconfiguración de la economía y a una transformación de la sociedad'.

'Las reformas que requiere el país no son marginales ni puntuales. Son de fondo y sus resultados solo se verán en el largo plazo, pero deben adoptarse de inmediato para que la niñez y la juventud puedan aspirar a un mejor futuro. La inequidad, el hambre, la debilidad de nuestros sistemas de salud y educación, el deterioro del medio ambiente, la desindustrialización, el recrudecimiento de la violencia selectiva y la incapacidad de acción colectiva son problemas estructurales cuya solución no puede seguir aplazándose', dice la Misión en una comunicación.

Añaden que una de las principales lecciones de la pandemia es reconocer el valor de la ciencia, entendida como el proceso sistemático y verificable de experimentación y aprendizaje de la humanidad acerca de la naturaleza y de sí misma.