Compartir:

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, activó este fin de semana, y con miras a las movilizaciones convocadas para el próximo 20 de julio, un Plan Operativo Especial para brindar el acompañamiento necesario a los ciudadanos que saldrán a marchar.

'Estaremos acompañando a los ciudadanos a ejercer su derecho constitucional a la protesta pacífica. Les reitero que pueden contar con los funcionarios de la Defensoría del Pueblo para que les compartan sus inquietudes y en caso de registrar vulneraciones a sus derechos no duden en instaurar sus quejas', dijo el defensor del Pueblo.

Además del acompañamiento en los recorridos de las marchas, la Defensoría dispondrá de carpas de atención en el Monumento a los Héroes, Portal Américas y Plaza de Bolívar en Bogotá; Puerto Rellena en Cali, y el Viaducto en Pereira. Allí los funcionarios de la entidad estarán disponibles para tramitar de manera inmediata las quejas relacionadas con las posibles vulneraciones a los derechos humanos que pudieran presentarse.