Alrededor del mundo miles de gobiernos han implementado estrategias creativas para incentivar a la población a vacunarse contra el covid-19. Colombia no se pudo quedar atrás, más específicamente la ciudad de Bucaramanga.
Con bonos de gimnasio, comida y descuentos en almacenes ‘la ciudad bonita’ quiere motivar a los ciudadanos a que se acerquen a los puntos de vacunación para aplicarse el biológico y con el carnet poder acceder a ciertos beneficios.
'Vine a vacunarme y me regalaron la hamburguesa, es una delicia, pero por si engordo entonces me dieron el bono del gimnasio', comentó una ciudadana a un medio local.
Lea también: Así fue el impresionante show aéreo creado por 1824 drones en los Olímpicos
La estrategia llamada Vacunarte Paga creada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santander, busca fomentar la inmunización del departamento de Santander y a su vez reactivar la economía con esta particular iniciativa.
'El objetivo es que podamos dar en nuestros puntos de venta, por presentar el carné de vacunación, descuentos, promociones, en artículos y prendas seleccionadas, al igual que algunos beneficios para quienes puedan presentar su carné de vacunación', informó Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hasta la fecha del 22 de julio de 2021 en Santander se han aplicado 1.259.461 dosis de la vacuna anti covid.