Compartir:

El reconocido empresario colombiano Carlos Ardila Lülle falleció este viernes a los 91 años en la ciudad de Cali dejando atrás la estela de un amplio legado industrial que logró agrupar a grandes empresas nacionales.

El empresario nació en Bucaramanga un 4 de julio de 1930 y, como lo recuerda Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, Ardila Lülle, 'desde muy joven comenzó su faceta de emprendedor'.

Carlos Ardila Lülle comenzó sus estudios en el Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga para posteriormente concluirlos como ingeniero civil en la Universidad Nacional de Medellín.

Este empresario comenzó a cristalizar su visión a temprana edad, cuando decidió empezar en el negocio de las bebidas con Gaseosas LUX, apuesta que con el pasar del tiempo fusionó con Postobón en 1968.

Posteriormente amplió su visión y comenzó a hacer negocios con los ingenios azucareros, con Incauca; medios de comunicación como RCN Radio, RCN Televisión y NTN24; concesionarios de vehículos como Los Coches; clubes deportivos como Atlético Nacional, entre otros activos.