Compartir:

El presidente Iván Duque defendió a la cúpula militar ante las afirmaciones que había entregado el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, sobre el supuesto asesinato del teniente coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado en Saravena y llevado hasta territorio venezolano.

En declaraciones a los medios expresó que estas afirmaciones no eran chismes, sino información verás que había sido suministrada por una fuente de alto crédito.

Lea aquí: Coronel secuestrado en Saravena fue asesinado por el GAO, confirmó Zapateiro

'El Ejército transmitió la información que podría haberse presentado ese asesinato, salió este video, estamos haciendo toda la constatación. Hemos tenido diálogos con la familia, pero lo que es claro, es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo y por supuesto nosotros estaremos trabajando por su liberación', indicó el mandatario.

Lea aquí: $500 millones de recompensa por asesinos del coronel secuestrado en Saravena

Agregó que no hubo ninguna falla y que la información que se tenía de inteligencia, era que podría haberse presentado un asesinato. 'Me parece que gracias a la difusión que hizo el Ejército se vieron presionados los terroristas a tener que difundir que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio', dijo Duque.

Lea también: Aparece video del coronel que habían dado por muerto